Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de San Andrés Tuxtla impuso una multa de 9,556 pesos a la sucursal del Banco de Bienestar que opera en esa cabecera municipal por omitir las medidas de prevención que recomiendan las propias autoridades federales para evitar el contagio del virus que provoca la enfermedad del Covid-19.

Al respecto, el alcalde Octavio Pérez Garay explicó que se modificó el Bando de Policía y Buen Gobierno de San Andrés Tuxtla el 1 de abril pasado para recomendar a los comercios y las sucursales bancarias que adoptaran las medidas de prevención que recomendó el Gobierno Federal para contener la propagación el virus, como la sana distancia y la desinfección en el interior y el exterior de los locales.

En ese sentido, el presidente municipal refirió que se apercibió al Banco del Bienestar porque no acataba las medidas sanitarias, pero se procedió a imponer la multa este 11 de junio ante la renuencia.

“En primera instancia es un apercibimiento por parte del personal del ayuntamiento y de Protección Civil diciéndoles las recomendaciones que se tienen que dar, ya se había hecho ese apercibimiento pidiéndole que se modificaran las cosas y que acataran las reglas dictadas por el mismo Gobierno Federal, esto ya se hizo, desgraciadamente hubo caso omiso y el día de hoy personal del ayuntamiento se presentó en el Banco del Bienestar para colocar la multa”, puntualizó.

Octavio Pérez Garay comentó que se registraban aglomeraciones sin respetar la sana distancia en el Banco del Bienestar, además de que se recomendó que los clientes ingresaran a las instalaciones con cubre bocas.

Pérez Garay precisó que no se trató de la primera institución bancaria a la que se le impone una multa en San Andrés Tuxtla.
El alcalde dijo que el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara se comprometió a que se cumpla con las medidas sanitarias para evitar que se registre el contagio del virus que provoca la Covid-19.

“Creo que esto es para el bien de todos, lo que estamos buscando es que sea un tema más organizado, sobre todo salvaguardar la integridad física de las personas que acuden por los apoyos”, remató.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?