Veracruz, Ver.- La lluvia torrencial que se registró después de la media noche del miércoles en la zona conurbada por el paso de una tormenta provocó que se inundaran calles del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz y que se registraran afectaciones en el Fraccionamiento Floresta y la colonia Rosa Borunda.

En el Centro Histórico se acumuló el agua pluvial en Zaragoza, desde el edificio Trigueros hasta Arista. El nivel del agua rebasó la banqueta, pero sin que llegara al pasillo del inmueble que alberga oficinas del ayuntamiento de Veracruz.

Incluso, un taxista se quedó varado en Zaragoza, entre Mario Molina y Serdán, porque la unidad que conducía no pudo avanzar más debido al nivel que alcanzó el agua en esa zona.

Landero y Coss fue otra de las arterias donde se acumuló el agua después de la medianoche del miércoles y primeras horas del jueves.

Xicoténcatl fue otra de las avenidas donde el agua rebasó el nivel de la banqueta, principalmente entre Rayón y Esteban Morales. En Canal también se acumuló el agua, entre 16 de Septiembre y Hernández y Hernández.

Trabajadores del Hotel Emporio tuvieron que encender una bomba de desfogue porque el nivel de las aguas del drenaje incrementó su nivel. El agua fue bombeada hacia 16 de Septiembre para evitar afectaciones a las instalaciones.

De acuerdo con la guardia del Heroico Cuerpo de Bomberos, se recibieron varios reportes de vecinos del fraccionamiento Floresta sobre la alerta de inundación en la zona, por lo que elementos se trasladaron al sitio para verificar y brindar el apoyo a los afectados.

Incluso, la guardia del Heroico Cuerpo de Bomberos mencionó que también se recibieron llamadas sobre afectaciones en la colonia Rosa Borunda.

La lluvia torrencial estuvo acompañada por rachas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora, de acuerdo a los registros de la estación meteorológica de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Cabe mencionar que la tormenta estuvo acompañada por actividad eléctrica, la cual provocó que algunos transformadores resultaran dañados en colonias de la zona conurbada.

AVC/José Juan García

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?