San Rafael, Ver.-El municipio de San Rafael pintó el cruce peatonal de la calle frente a la Plaza del Reloj con la bandera que representa a la diversidad sexual, con el bjetivo de reafirmar que son un municipio incluyente, plural y donde se respetan los derechos de todas y todos, pero la acción generó controversia.

En la red social tik tok, un grupo de la comunidad realizó un video para estrenar el cruce. El cruce ha causado diversos comentarios de ciudadanos para criticar esta acción que se hizo en el marco del mes del orgullo LGBTTTIQ y del Día Internacional de la Diversidad Sexual.

Entre los comentarios hay de odio y discriminación, pero también de crítica hacia el alcalde porque en lugar de pintar, debería tapar baches o pavimentar calles.

Ante los comentarios, el alcalde del municipio, Luis Daniel Lagunes comentó que “La discriminación hacia la población LGBTTTI está presente en las bromas, prejuicios, negación de trabajos, no inclusión en algunos espacios, negación de derechos (matrimonio, seguridad social, INFONAVIT) y tiene su peor vertiente en los crímenes de odio: cientos de asesinatos al año generados por la discriminación”.

Comentó que la pinta de un paso peatonal es apenas algo simbólico, “ nunca pensé que levantara tanta ampula entre un pequeño sector aún anclado en el prejuicio y la discriminación. Habría que decir que son ya pocos, que la acción tiene una aprobación aplastantemente mayoritaria (basta con ver los «me gusta», «me encanta», «me importa» y las veces que ha sido compartido)”.

“Cierro diciendo, que no tenemos capacidad para tapar todos los baches ni pavimentar todas las calles, pero está fuera de lugar un argumento como “en lugar de pintar el paso peatonal deberían reparar la carretera», porque no tiene comparación presupuestal, no usamos al mismo personal y la carretera es federal”, dijo.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?