Veracruz, Ver.-El ayuntamiento de Acayucan impondrá multa de cinco mil cubre bocas y clausura inmediata a las sucursales bancarias y a la oficina de Telégrafos que no acaten las indicaciones de las autoridades sanitarias federales para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 entre los cuentahabientes.

A través de un comunicado, el alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla informó a los bancos y a la oficina de Telégrafos que se tomó esa medida por la omisión a oficios que se les entregaron los días 4 y 20 de abril, mediante los cuales se recomendó a los gerentes que tomaran medidas para evitar aglomeraciones afuera de las sucursales.

El presidente municipal recomendó a los encargados de las sucursales bancarias que repartan fichas los días lunes de acuerdo a la cantidad de personas que puedan atender durante la semana sin exceder el número de cuentahabientes que puedan ser atendidos por día.

De igual forma, las autoridades municipales pidieron a los bancos que se separen a la gente que llegue a cobrar recursos de programas sociales.

“Quedan prohibidas las aglomeraciones en las inmediaciones de los bancos y filas largas que provoquen la cercanía entre personas de diversos lugares que puedan provocar contagios (…) Se multará con 5,000 cubre bocas al banco que desatienda las indicaciones y se procederá a su clausura inmediata.”

Además, Cuitláhuac Condado Escamilla sugirió a los gerentes de los bancos que se desinfecten los espacios interiores y las inmediaciones de las sucursales.

Cabe mencionar que usuarios de las redes sociales respondieron al ayuntamiento de Acayucan que la aglomeración de los cuentahabientes en los bancos se debe a que unas sucursales se encuentran cerradas en la ciudad, por lo que recomendaron su apertura con la finalidad de que la gente se reparta.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Clausuran 37 negocios en Xalapa no esenciales en pandemia