Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que la recaudación en México mantiene un aumento respecto al año pasado y el total de ingresos es de 35 mil millones de pesos.

“En cuanto a recaudación, todavía estamos en términos cuantitativos arriba de lo que se recaudó el año pasado, si consideramos el periodo del 1 de enero al 8 de junio. En ingresos tributarios tenemos cuantitativamente alrededor de 50 mil millones de pesos adicionales y el total de ingresos 35 mil millones, en términos cuantitativos, si hablamos de incremento en términos reales tenemos un incremento de 0.9″, indicó AMLO.

En conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que estos resultados son positivos pese a que la crisis económica ha tocado fondo, «esto es hasta cierto punto alentador porque estamos tocando fondo con la crisis económica».

Recaudación de impuestos: IVA e ISR

AMLO expresó «en recaudación de impuestos lo que tiene que ver con el ISR en el periodo al que hice mención, tenemos 1.3% y aumento en el IVA tenemos un aumento del 0.5% a pesar de la situación tan complicada».

El peso de ha recuperado poco a poco: AMLO

Respecto al peso, AMLO sostuvo que ha sido de las monedas que más se fortaleció ante dólar antes de la crisis por la pandemia de Covid-19: «En cuanto el peso poco a poco se ha ido recuperando, nuestra moneda ya sabemos estamos en el primer lugar entre las monedas del mundo que más se habían apreciado con relación al Dólar hasta febrero sin embargo con la crisis presentó una depreciación que al día de hoy es de -7.6% desde que llegamos al gobierno hasta el día de hoy».

https://politico.mx/

También te puede interesar:

Decreto dejaría sin escuela a 1 millón de jóvenes con discapacidad