Poza Rica, Ver.- En las últimas 24 horas, el ayuntamiento de Poza Rica detuvo y multó con 300 pesos a seis personas que transitaban en el centro de la ciudad, y no llevaban cubreboca para evitar el contagio por Covid-19.

Desde este lunes 08 de junio, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y personal de Industria y Comercio, reforzó recorridos para verificar el cumplimento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

En su recorrido, detectaron que en la zona de mercados, hay algunos establecimientos de servicios o productos no esenciales que están abiertos al público, y muchos de ellos sin acatar las normas sanitarias vigentes por la pandemia.

Fue en ese recorrido que las autoridades detuvieron a seis personas, que transitaban sin cubreboca y los trasladaron a los separos, en donde debieron pagar una multa de 300 pesos, para poder ser puestos en libertad.

El director del área de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Poza Rica, Aarón Betanzos Zumaya, destacó que desde la semana pasada se está multando a los ciudadanos que no acatan las disposiciones sanitarias para reducir riesgo de más contagios.

De acuerdo a lo aprobado en Cabildo, la multa a los ciudadanos que no utilicen cubreboca en la vía pública y en establecimientos comerciales es de tres salarios mínimos y se sustenta en el artículo 96 del Bando de Policía y Buen Gobierno de Poza Rica, en donde se estipulan los actos que son merecedores de infracción, entre ellos poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de cualquier persona dentro del Municipio.

Betanzos Zumaya subrayó que esta no es una medida recaudatoria para el Ayuntamiento, pues lo que buscan es evitar más contagios y esperan que la población pueda entender la gravedad de la situación.

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?