Veracruz, Ver.- Las empresas de Veracruz prevén reducir su personal, en lugar de contratar, para el siguiente trimestre del año afirmó la directora de ventas en México de Manpower Group, Aracely Olvera Cabañas.

Explicó que la tendencia del empleo en el estado de Veracruz es de -6 por ciento, es decir se trata de cantidades negativas mientras que para la ciudad de Veracruz se redujo hasta un -15 por ciento.

“Como estado Veracruz tiene una tendencia neta del empleo de -6 por ciento y sí podemos ver que son 20 puntos porcentuales por debajo del trimestre anterior y 18 puntos porcentuales por debajo en comparación anual, como ustedes vieron el estado se divide en región noreste y sureste, noreste tiene una expectativa de – 6 por ciento y sureste de -5 por ciento”, dijo.

“Como ciudad como tal Veracruz tiene una tendencia neta de -15 por ciento, aquí lo que nos da como resultado de la pregunta es que el 2 por ciento”, aseguró.

Explicó que esta situación de decrecimiento del empleo se repite a nivel nacional por lo que no es solamente en el estado.

Además, sostuvo que es la primera ocasión en más de una década que sucede esta situación en todo el país.

Olvera Cabañas dijo que el sector más afectado es servicios, construcción, comunicaciones y transporte y comercio.

“Hace más de una década que no teníamos tendencias netas negativas del empleo, sabemos que en esta situación que estamos viviendo de COVID que es una situación que también tiene que ver con un tema de salud, es algo que no se podía medir, que aún sigue siendo algo que no tiene una medición en número como que tengamos todos un número que no sabíamos cuando iba a empezar o cuando iba a terminar, sabíamos que los resultados no iban a ser positivos”, aseguró.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?