Veracruz, Ver.- Autoridades estatales y municipales recomendaron extremar precauciones a partir de este miércoles y hasta el viernes por el paso del frente frío número 67 por el territorio veracruzano, el cual traerá consigo rachas de viento que oscilarán entre los 60 y 75 kilómetros por hora en la región costera central.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que se emitió la alerta gris por el paso del frente frío número 67, cuyos efectos se presentarán en la entidad veracruzana a partir de este día.

Según la dependencia, los efectos de la surada se debilitarán a partir de este miércoles y el viento cambiará a dirección Norte con rachas que oscilarán entre los 50 y 65 kilómetros por hora en la costa norte-centro y de 35 a 50 km/h en la costa sur, la región de Xalapa, Misantla y Valle de Perote.

Sin embargo, las rachas de viento se incrementarán por la tarde del viernes, las cuales podrían oscilar entre los 60 y 75 kilómetros por hora en la costa centro-sur y entre los 45 y 50 km/h en la costa norte, Xalapa, Misantla y el Valle de Perote.

Además, se pronosticó el aumento del potencial de lluvias para el territorio veracruzano.

Por último, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos informó que las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?