Para mejorar la movilidad y la seguridad vial en calles y avenidas de distintas zonas del municipio, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició el programa de rehabilitación de carpeta asfáltica con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2020.

Se contempla la intervención de más de 23 mil metros cuadrados de superficies en las colonias Rafael Lucio, Misión San Carlos, Los Laureles, Obrero Campesina, Ferrer Guardia, Belisario Domínguez, Bella Vista, Rubí de las Ánimas, Zipor y Tamborrel.

También las colonias Unidad del Bosque, Casa Blanca, Higueras, Coapexpan, Luz del Barrio, Progreso Macuiltépetl, Federal, Voceadores y Aguacatal.

Este lunes por la tarde iniciaron labores en la Calzada Luz del Barrio, donde se repararán 300 metros lineales de asfalto. En coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, se habilitó la calle Fernando Gutiérrez Barrios como vía alterna para la circulación.

Al término de esta obra, iniciará la rehabilitación de 900 metros lineales de la calle Fernando Gutiérrez Barrios. Las rutas alternas serán la Calzada Luz del Barrio y el bulevar Diamante.

Además, desde el pasado viernes inició la rehabilitación de 485 metros lineales de la superficie de rodamiento en la calle principal Las Trancas, y este martes comenzará la rehabilitación de las calles Albatros y Colimbos, en la colonia Zipor, donde anteriormente se atendieron puntos focalizados de afectación con labores de corte y colocación de material.

El programa contempla continuar con la intervención de puntos localizados en las avenidas Mártires del 28 de Agosto, Encanto, Ferrocarril Interoceánico, Villahermosa, Miguel Alemán y Chedraui Caram, con cierres parciales de circulación.

AVC

También te puede interesar:

Se instalará en Veracruz centro de reacción inmediata contra el asalto al transporte