El Ayuntamiento de Xalapa no presentará denuncias tras los destrozos que realizaron personas encapuchadas durante una manifestación realizada este lunes en el primer cuadro de la ciudad.

El director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, señaló que tal como lo anunció el gobernador Cuitláhuac García, no procederán por las pintas y daños causados a espacios públicos.

“A reserva de que la síndica y el presidente municipal determinen junto con el Cabildo cuáles serían las medidas te puedo anticipar un poco que nos vamos a ir en la ruta que ha señalado el Gobernador del estado“.

Justificó que no habrá denuncias, a pesar de que los empresarios así lo solicitan, pues dijo que “ya no se vive en una época de autoritarismo“.

“Hay que entender que vivimos en una época distinta a la que en el pasado vivimos, ya no vivimos en una época de autoritarismo ni la represión es el método que caracteriza al gobierno, no es este caso”.

Insistió en que el grupo de encapuchados buscaba la confrontación con la policía o con algún representante del estado, por lo que evitaron responder con violencia.

“Fue todo el tiempo provocar, sin dar la cara, sin tener nombres, incluso impidiendo el trabajo de los medios periodísticos; lamentamos mucho que esto esté sucediendo y seguramente en el corto plazo habrá una postura del Ayuntamiento sobre todo con lo que tiene que ver el patrimonio“.

Dijo que el único espacio que tienen reporte que fue vandalizado fue el Viaducto, en el que realizaron pintas y grafitearon su interior.

“Vamos a tratar de recuperar lo más pronto posible de manera que nuestra ciudad se presente como es, como una ciudad ordenada que puede estar a disposición de los ciudadanos sin este tipo de expresiones”.

También te puede interesar:

Xalapeños exigen a las autoridades preservar el estado de derecho