La Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio expresó su indignación por el uso de equipo de protección para el Covid-19 en una fiesta particular.

Juan Francisco Guerrero Morales, Presidente de la sociedad envió un comunicado donde señaló que es una falta grave ante la situación que se vive en el estado, donde los equipo de protección son vitales para la protección de médicos y enfermeras que están en la primera línea de atención de pacientes contagiados.

Desde el viernes pasado circulan en redes sociales, fotografías y videos donde se observa una fiesta particular de personas vestidas con batas blancas, cubrebocas, caretas, y demás equipo de protección que utilizan los médicos.

En las redes sociales ha circulado la versión de que los equipos fueron sustraidos del CAE pasra la fiesta organizada por empleados de este hospital que ahora es dedicado exclusivamente a la atención de personas con Covid-19.

“Nos deslindamos de esta falta grave, ya que desconocemos el origen de los mismos. Recordamos que el recurso se obtuvo de la participación de la sociedad, por lo que esta Sociedad Médica está realizando las gestiones par investigar los hechos y fincar las responsabilidades correspondientes”, señalaron en su comunicado.

AVC/Flavia Morales

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?