Coatzacoalcos, Ver.- La titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García, aclaró que no habrá reducción de las tarifas ni la condonación del servicio de energía eléctrica para Veracruz.

En entrevista, la funcionaria federal reconoció que casi todos los estados del país han hecho esa solicitud a la Federación; sin embargo, precisó que no pueden recibir el beneficio de Tabasco, pues eso lleva años de trabajo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presenta un balance negativo.

“No hay cambio de tarifa, eso es hasta ahora por el momento…no bueno Tabasco es un caso que traían trabajando desde hace muchos años y no es que se redujo o se condonó, son mesas de análisis de años”, manifestó.

Nahle García recordó que la metodología para el cálculo de las tarifas obedece, entre otros factores a la temperatura ambiente.

Por otro lado, la titular de la SENER aclaró que no sí hubo representación de México en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ya que a pesar de que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente a través del subsecretario de hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel.

“Fue una reunión muy rápida mientras estábamos nosotros en esta gira de trabajo el subsecretario de hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel, estuvo en la mesa representándonos y en todo momento el presidente y una servidora estuvimos al tanto de las negociaciones”, manifestó.

Agregó que México ha cumplido con la reducción en la producción de petróleo en 100 mil barriles, a diferencia de otras naciones, según lo estipulado en abril, aunque otros extendieron la medida hasta julio.

“Nosotros no quedamos mal con nadie, nosotros tenemos una postura respetuosa, fija y se respeta, no es que quedes mal o bien, la OPEP es una organización de países petroleros y a lo mejor en México teníamos otra percepción”, añadió.

También te puede interesar:

Programa de Créditos a la palabra se extiende a taxistas, meseros y tianguistas