Orizaba, Ver.- Con mayores gastos en medidas de protección necesarias para la tranquilidad y satisfacción de los turistas, empresarios del ramo hotelero ya se preparan para regresar a la nueva normalidad, con descuentos y ofertas de noches gratis para atraer al visitante.

El presidente de la Asociación de Hoteleros del Valle de Orizaba, Fernando Trueba Coll, indica que puesto que los prestadores de servicios actualmente trabajan entre el dos y cinco por ciento de su capacidad, solo están en espera de que se aplane la cura de contagios de Covid-19 y que las autoridades federal y estatal confirmen el regreso a esta nueva normalidad.

La oferta de Pluviosilla es de 1 mil 500 habitaciones y desde la recepción hay protección para el personal y nuevos procedimientos para recibir a los huéspedes, como el uso de cubrebocas, lentes de protección, protector facial o guantes en departamentos que manejan dinero.

Señala que también se instalaron tapetes sanitizantes, se aplica gel antibacterial y constantemente desinfectan áreas comunes y habitaciones con diferentes productos que van de hipoclorito hasta sanitizantes industriales, para la protección tanto para el cliente como para el empleado, lo cual representa un gasto mayor.

Al momento cuatro hoteles de 46 que existen en Orizaba permanecen cerrados, pero todos ya trabajan de manera virtual para promocionarse y atraer el turismo con sus ofertas, vía diferentes plataformas, como Facebook.

“Hay desde bonos págalo ahorita y úsalo después, hay quienes ofertan una noche más o dos noches más gratis, son diferentes estrategias de venta para atraer al turismo».

El representante de los Hoteleros en el Valle de Orizaba afirmó que el turismo es una industria muy importante que genera miles de empleos y recursos económicos, por lo que es necesario que haya apoyos necesarios por parte del gobierno federal.

Aunque los apoyos ofertados son para negocios muy pequeños y habrá a quienes no les sean suficientes, opina que corresponde a cada quien decidir si los toma o no, y quienes no lo hagan deberán buscar la manera de conseguirlos para la reapertura y seguir en operaciones.

Y puesto que este año la recaudación del Impuesto del Dos por Ciento al Hospedaje será mínima debido a la ausencia de visitantes, para intentar subsanar este problema trabajan fuertemente en las redes sociales, ofertando costos más económicos y armando estrategias para atraer al turista.

Por último sobre la campaña de la Secretaría de Turismo estatal para atraer el turismo mediante bonos interactivos, el propietario del Hotel Truena en esta ciudad dijo que toda estrategia es buena en estos momentos de crisis.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?