Veracruz sigue en semáforo rojo de alto contagio de Covid-19, aunque tiene semáforo naranja en tendencia de casos hospitalizados y tendencia de síndrome de Covid.

El semáforo fue presentando este viernes en la conferencia del gobierno federal y ahí se indica que Veracruz tiene una ocupación hospitalaria del 44%.
Este indicador es una pauta para los estados y tiene una vigencia del 8 de junio hasta el 14 de junio.

Según los datos, Veracruz contabiliza 4,871 casos de Covid-19 y 741 muertes. Ocupa los cinco primeros lugares en casos confirmados acumulados y muertes.

La Secretaría de Salud (Ssa) registró 625 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 13 mil 170. Asimismo, hay 110 mil 26 casos confirmados, 4 mil 346 más que ayer.

En conferencia en Palacio Nacional, José Luis Alomía -director general de Epidemiología- comentó que cinco estados que presentan el mayor número de casos activos son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Tabasco y Puebla.

Mientras que, en el número de casos positivos acumulados, las entidades que más han padecido el Covid-19 son las siguientes: Ciudad de México, con 29 mil 580 casos; Estado de México, con 17 mil 815; Baja California, con 5 mil 784; Tabasco, con 5 mil 68; y Veracruz con 4 mil 871.

Las actividades que estarán permitidas en este escenario nacional son la ocupación hotelera se estára permitiendo en un máximo del 25 por ciento siempre y cuando los clientes que lleguen a los hoteles demuestren que trabajen para una actividad esencial.

Asimismo, en el caso de restaurantes y cafeterías, podrán dar servicio a domicilio al igual que las barberías.

Los mercados y supermercados podrán operar con un aforo máximo del 50 por ciento y permitiendo el ingreso a una persona por familia.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?