Un hombre de la tercera edad resultó hospitalizado y en estado crítico tras haber sido agredido por un grupo de policías durante una protesta contra la brutalidad policial que se realizó en la Plaza Niagara en Buffalo, Nueva York.

A través de redes sociales circula el video en el que se observa al hombre mayor acercarse a un grupo de policías para regresar un casco, cuando uno de los uniformados lo empuja haciéndolo tropezar y caer.

Derivado de la caída, el hombre de 75 años se golpeó la cabeza y comenzó a sangrar del oído izquierdo, por lo que un policía intenta acercarse a ver al hombre, sin embargo otro de los uniformados lo jala para que continúe su marcha.

Uno de los testigos que se encontraban en la zona, lograron captar la agresión así como la detención de un sujeto que les reclamó por haber empujado al hombre mayor que fue trasladado al hospital en estado crítico.

Luego de que la grabación se viralizara, el alcalde de Buffalo, Byron Brown, dijo estar “profundamente perturbado” por el actuar de los policías y ordenó una investigación del caso.

Hasta el momento dos policías fueron suspendidos sin goce de sueldo, mientras que el hombre de la tercera edad logró ser estabilizado aunque aún se reporta grave.

ADN40

También te puede interesar:

https://formato7.com/2020/06/01/laasombroso-video-policia-empuja-al-suelo-a-anciano-que-se-sostiene-de-su-baston/