Veracruz, Ver.- Usuarios de las redes sociales denunciaron la sustracción de equipos de protección personal del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” de Xalapa (CAE) para una fiesta que organizó personal de la propia institución, como las supervisoras de Enfermería del turno matutino, la supervisora del área de Urgencias, entre otros.

Los equipos de protección personal fueron donados por la Sociedad Médica del CAE, cuyos integrantes aportaron recursos económicos y en especie de la sociedad civil, los cuales se entregaron a jefes de servicios para distribuirlos entre el personal que atiende a pacientes con Covid-19.

La Sociedad Médica del CAE dedicó las palabras siguientes a sus compañeros con motivo de la entrega de los equipos: “Desde este espacio les hacemos llegar nuestro abrazo fraterno a todos los compañeros y amigos del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, los que están al frente, los que hacen su trabajo para que nuestro hospital siga caminando, los que contribuyen a que tengamos un México sano y fuerte”.

Sin embargo, unos equipos fueron sustraídos del hospital para celebrar una fiesta, en la cual se identificó a las supervisoras de Enfermería del turno matutino, la supervisora del área de Urgencias y otros, quienes se tomaron fotografías portando overoles, cubrebocas de alta densidad, guantes y botas.

Lo anterior provocó molestia entre compañeros del hospital y usuarios de las redes sociales:

“Simplemente que poca madre!!!!!! Familia utiliza trajes especiales donados a médicos para celebrar una fiesta (…) Personal médico perteneciente al Centro de Alta Especialidad del estado de Veracruz hizo mal uso de los equipos de protección para atender enfermos de Covid-19 donados a la institución”.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la Sociedad Médica del CAE, a través de su presidente Juan Francisco Guerrero Morales, expresó su indignación por que los equipos de protección personal se usaran para un festejo particular.

“Es una falta grave ante la situación que se está viviendo en nuestro estado y en el país. Siendo vitales estos equipos para la seguridad de los compañeros que están en primera línea. Nos deslindamos de esta grave falta, ya que desconocemos el origen de los mismos”, remató el presidente de la Sociedad Médica del CAE.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?