Luego de que se hiciera público el caso de Giovanni López, hombre de 30 años, presuntamente asesinado por elementos de la policía de Membrillos, Jalisco, el cineasta mexicano, ganador del Oscar, Guillermo del Toro, exigió justicia a las autoridades.

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta acusó que en el caso de Giovanni no hubo abuso de autoridad, sino que se trata de un asesinato.

“A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud publica”, escribió.

Sumado a este mensaje, el director jalisciense también compartió en redes sociales una imagen alusiva al caso.

De acuerdo con la información difundida en medios de comunicación nacionales, así como en redes sociales, a Giovanni, quien fue detenido por no respetar el uso de cubrebocas en la calle, lo habrían matado a golpes. Los hechos ocurrieron hace un mes.

Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco, aseguró también en redes sociales que las investigaciones continúan en marcha.

”Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley”, respondió.

Reporte Indigo

También te puede interesar:

[VIDEO] Furia en marcha por crimen de Giovanni en Jalisco