La Arquidiócesis de Xalapa informó que al interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los pintas en paredes de las iglesias, también presentaron videograbaciones en los que “aparecen algunas mujeres escribiendo mensajes parecidos a los que se han hecho en manifestaciones de feministas radicales”.

A través de un comunicado de la Dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, a cargo del presbítero, José Manuel Suazo Reyes, los católicos reprobaron estos actos vandálicos.

“Quienes llevaron a cabo esta acción delincuencial lo hicieron durante la madrugada, aprovechando la oscuridad y con el rostro cubierto. Con ello manifiestan una actitud de odio hacia la Iglesia católica que abiertamente y a la luz del día ha manifestado siempre un mensaje a favor de la vida en todas sus etapas” refiere.

Agrega que la iglesia católica obtuvo videograbaciones “que se han puesto ya en manos de la fiscalía. Lamentamos realmente esta acción vandálica que ofende y lastima a nuestros feligreses pues se atenta contra un espacio sagrado y sólo abona a la descomposición social”.

Refiere que el pasado primero de junio, algunas Iglesias del centro de la ciudad de Xalapa, amanecieron grafiteadas.

“Condenamos todas estas expresiones propias de la cultura de la muerte; lamentamos además que se altere la tranquilidad y la paz social y que la reacción, ante estos delitos por parte de quienes deben guardar el orden, sea de una cierta indiferencia como si no pasara nada”.

Finalmente, el comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa manifiesta que “la vida humana debe respetarse en todo el arco de la existencia; tendremos paz en la medida que cuidemos toda vida humana, especialmente la de las personas más vulnerables, como son los bebés en el vientre materno”.

También te puede interesar:

Iglesia denuncia ante FGE vandalización de cuatro templos religiosos