La Secretaría de Salud de Veracruz informó que al corte de este miércoles, la entidad suma 4,309 casos confirmados de Covid-19 y y 602 fallecidos.

En las últimas horas se han sumados 301 casos confirmados y 44 muertos.

Los municipios que concentran los casos confirmados son: Veracruz con1646 , Coatzacoalcos con 505, Poza Rica con 338, Boca Del Río con193 casos, Minatitlán con 186 casos, Tuxpan con 103 casos, Córdoba 98 casos, Xalapa 87 casos, y Medellín 72 casos, entre los principales.

Veracruz tiene 729 casos activos – es decir que se contagiaron los últimos 14 días- .

En conferencia de prensa se informó que de las personas fallecidas, el 42 % eran pacientes mayores de 65 años con antecedentes, el 58% era mas jóvenes en edades de 26 y 67 años y en su mayoría persona sin comorbilidades.

Del total de casos confirmados, se informó que hay reporte de 1,959 casos con síntomas más severos que tuvieron que ser hospitalizados, el 30% eran mayores de 65 años y el resto corresponden a personas en rangos de edad de 1 a 64 años.

Se harán medidas más duras en Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor alertó que Veracruz sigue en semáforo rojo, en riesgo máximo de contagio, por lo que el fin de semana habrá medidas restrictivas en actividades.

Adelantó que se va a restringir aún más la movilidad en las zonas conurbadas de Veracruz, Coatzacoalcos, y Poza Rica, los lugares que concentran el 80 % de los casos confirmados y las defunciones.

“Las acciones con que se reforzara deberán ser anunciadas el 4 de junio. Estamos en le momento de mayor contagio, no es hora de aflojar si queremos salir de esto pronto, debemos disminuir la presencia en los calles, los comercios, la plazas, las calles”, reiteró el funcionario.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?