Por primera ocasión, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) realizó por videoconferencia la ceremonia de entrega de notas laudatorias para los 573 mejores promedios de los estudiantes inscritos en sus cuatro programas de licenciatura.

El evento, efectuado a puerta cerrada el miércoles 27 de mayo en el auditorio de la FCA, fue transmitido utilizando una cuenta de Zoom y la página de Facebook de la Facultad.

Al dirigirse al público, Arturo Bocardo Valle, director general del Área Académica Económico-Administrativa, destacó que aun en circunstancias de confinamiento a raíz de la pandemia por Covid-19, se ha privilegiado la salud, por ello “hemos dispuesto de nuevas formas, hemos continuado a pesar y en contra de todas las circunstancias que nos confinan y nos llevan a cambiar el modo de operar, esto es una innovación”.

Refirió que acciones como ésta demuestran que “la Universidad no se detiene; si bien ustedes están en casa y nosotros también; tratamos de cuidarnos y de mantener condiciones que nos permitan preservar nuestra salud y la de la comunidad en general”.

En su mensaje se dirigió a todos aquellos estudiantes y sus familias que “desde sus computadoras, desde sus teléfonos y sus dispositivos electrónicos hoy hacen también un esfuerzo por acompañarnos y recibir esta nota laudatoria”.

Comentó además que “la ceremonia se convierte en una buena noticia en medio de la vorágine de angustias, lo cual nos da alegría, nos brinda esperanza y optimismo, y debe convertirse en un acto emblemático más que honorífico”.

En tal sentido, extendió un reconocimiento a la comunidad de profesores y trabajadores de la Facultad “no sólo para este evento, sino para mantener todas las actividades que conforman a esta entidad académica”.

Al tomar la palabra, Jerónimo Ricárdez Jiménez, director de la FCA, puntualizó que “es importante hacer público este reconocimiento al esfuerzo y comunicar quiénes son los mejores estudiantes de nuestra Facultad”.

Señaló que “hoy es un día importante para la historia de la Facultad, es un día relevante porque se reconoce a los estudiantes de cuatro programas educativos que por su dedicación, esfuerzo, compromiso, aprovechamiento y desempeño escolar, reciben sus notas laudatorias”.

Ojalá esto sea un aliciente y un rayo de esperanza en estos momentos que estamos viviendo a nivel mundial, concluyó el director.

Los universitarios galardonados fueron 574 estudiantes de los cuatro programas educativos de licenciatura: 289 de Contaduría, 182 de Administración, 46 de Sistemas Computacionales Administrativos y 57 de Gestión y Dirección de Negocios; de los alumnos reconocidos 48 estudiantes obtuvieron un promedio de 10.

La FCA reconoció a los estudiantes que obtuvieron, en el periodo Agosto 2019-Enero 2020, un promedio mayor a 9.0, con todas las experiencias educativas aprobadas en ordinario y en primera inscripción, como lo menciona el Estatuto de Alumnos de la UV en su Artículo 131.

Los resultados de la transmisión, al corte realizado el 29 de mayo a las 10:00, horas fueron los siguientes: 35 mil 335 personas alcanzadas; cinco mil 863 interacciones con más de mil 300 comentarios y 588 reacciones, en su mayoría “Me encanta” en Facebook; además fue compartido 149 veces y cuenta con 15 mil reproducciones.

Los jefes de carrera de las licenciaturas leyeron la respectiva lista de los estudiantes reconocidos y Lorena Hernández Trejo, secretaria de la Facultad, afirmó: “Si bien en esta ocasión las condiciones no nos permiten entregar físicamente las notas, queremos aclarar que todos los estudiantes la recibirán cuando nos incorporemos nuevamente a las actividades; el día de hoy esta ceremonia es virtual, pero no la queremos pasar por alto dado que el estatuto la contempla”.

Participaron además Leticia Murcia López, jefa de carrera de Contaduría; José Rafael Gómez Cabañas, jefe de carrera de Gestión y Dirección de Negocios; César Augusto Mejía Gracia, jefe de carrera de Sistemas Computacionales Administrativos, y Rosa Isela Aguilar Castillo, académica de Administración.

Leticia Murcia comentó que no es tanto un día de celebración, sino de reflexión, y felicitó a los estudiantes por el esfuerzo y dedicación que tuvieron el semestre pasado.

Rosa Isela Aguilar manifestó sentirse honrada del desempeño académico de los estudiantes de la Licenciatura en Administración; en el mismo tenor, César Mejía recalcó que las notas laudatorias son una muestra de perseverancia de los alumnos de Sistemas Computacionales Administrativos.

Para celebrar a los estudiantes y concluir el evento hubo una presentación del Mariachi Universitario.

UV

También te puede interesar:

Profesores de educación básica reinventaron formas de interactuar y enseñar