Ante la urgencia del sector empresarial de regresar a las actividades, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que ya se analiza la manera en que se puedan abrir algunos comercios.

Durante su participación en el foro Acciones de Gobiernos locales ante el COVID-19 de la organización Alcaldes de México, dijo que se analiza cómo, en qué horario y con qué reglas pueden seguir trabajando en la ciudad, luego de dos meses en los que se ha mantenida suspensión dada la actividad.

“Hay mucha urgencia del sector empresarial por abrir porque son múltiples las empresas que se enfrentan a un problema muy serio porque no pueden tener contacto con sus clientes”,

Esto a pesar de que se determinó que todo el mes de junio la ciudad seguirá con las medidas restrictivas ya que el pico de contagios por coronavirus COVID-19 está ocurriendo.

Ante ello, dijo que se están buscando acuerdos con el Consejo Empresarial y diversas cámaras, para determinar las reglas bajo las cuales pueden empezar a operar paulatinamente y con mucha prudencia.

Indicó que por eso se podrían fijar horarios específicos y reglas establecidas para no exponer a la población aún posible contagio.

“Se está buscando particularmente que algunas actividades empiezan a desplegarse con horarios específicos porque es un tema casuístico”.

Y es que explicó que no es lo mismo la operación de un restaurante grande que una farmacia o un gimnasio, por lo que las medidas se tendrán que determinar caso por caso.

AVC/Prrla Sandoval

También te puede interesar:

Movilidad en Veracruz no baja y casos de Covid-19 aumentan