Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud informó que el municipio de Veracruz llegó a 1,545 casos positivos acumulados de COVID-19 al 1 de junio, lo que representó 102 casos más en comparación con lo reportado el 31 de mayo.

De acuerdo a la actualización de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, el municipio de Veracruz confirmó dos decesos más, por lo que pasó de 150 a 152 del 31 de mayo al 1 de junio; además, se redujo el número de los casos positivos al pasar de 541 a 474.

En el caso del municipio de Boca del Río, los decesos por Covid-19 se mantuvo en 14, en tanto que los casos positivos aumentaron de 181 a 186 y los casos sospechosos se incrementaron de 71 a 75.

Por lo que respecta al municipio de Medellín de Bravo, los decesos por Covid-19 se mantuvieron en 5 casos; los casos positivos aumentaron de 63 a 71, pero los casos sospechosos pasaron de 28 a 18, de acuerdo a la actualización de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus.

Cabe mencionar que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aclaró que “la nueva normalidad” no aplica todavía para el estado de Veracruz, ya que el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo al 1 de junio del 2020.

“Especialmente nuestros paisanos de allá, del norte, Poza Rica, centro, Veracruz y puerto y, por supuesto, Coatzacoalcos, para que cierren filas y ayuden a reducir la transmisión; recuerden que solo en equipo podemos salir avante de esta contingencia que tanto nos está preocupando; tal como lo hemos venido comentando, aún estamos, escuchen bien, en riesgo alto de contagio”, finalizó.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?