Dos asesinados recientemente en Tierra Blanca fueron funcionarios municipales en administraciones panistas.

La senadora panista Indira Rosales San Román pidió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por la masacre de un grupo de músicos y del dueño del medio de comunicación «El Sol de Tierra Blanca», Francisco Navarrete Serna.

También perdió la vida Manuel Gamboa, quien fuera Subdirector de Obras Públicas en la administración de Gabriel Cárdenas Hernández, padre del ex Diputado Federal, Gabriel Cárdenas Guízar, quien actualmente es secretario del ayuntamiento de Medellín de Bravo.

Después de varios años, Francisco Navarrete salió a la luz pública tras ser detenido por elementos de la Policía Federal, junto con uno de sus hijos y una tercera persona, siendo recluido y vinculado a proceso por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

Tras ser liberado por orden de un juez federal en el 2019, Navarrete Serna concibió su sueño de convertirse en empresario periodístico, creando el medio de comunicación digital e impreso: «El Sol de Tierra Blanca», siendo recibido con agrado por la sociedad terrablanquense, incluso lo felicitaron muchas personas, entre ellas, Gabriel Cárdenas Hernández.

El ataque armado donde murieron los dos exfuncionarios panistas así como músicos del grupo “La Calle”, se registró el pasado viernes 29 de mayo, dejando como saldo siete muertos, y tras lo cual, las autoridades investigan un probable ajuste de cuentas.