Un promedio de cuatro o cinco iglesias de la religión católica fueron vandalizadas por un grupo de tres personas, por lo que la Arquidiócesis de Xalapa interpuso denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el director de Asuntos Religiosos del gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes.

Expuso que en la noche del domingo los grupos opositores rayaron las paredes de las iglesias San José, Santiaguito, San Isidro y el convento de las Madres del Sagrado Corazón, en Xalapa.

“Esperamos que no haya más actos así, sabemos que la iglesia ya presentó las denuncias correspondientes, y veremos que dice la autoridad ministerial” señaló.

El director informó que el gobierno del estado no tiene registrados otros actos vandálicos en templos religiosos, y sólo los de Xalapa.

“Afortunadamente no hay otros casos así, hemos hecho prevalecer el diálogo todo el tiempo, y esperamos que no haya más” finalizó.

En otro tema, el director de Asuntos Religiosos recibió a las autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como Mormones provenientes del estado de Querétaro, en la puerta de palacio de gobierno, que acudieron a hacer una donación de miles de cubrebocas, para que a su vez sean entregados a familias veracruzanas que los necesiten.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

En Poza Rica, denuncian a policía de la SSP por acosar a una menor de edad