La calle Enríquez fue bloqueado por propietarios de comercios establecidos en el centro de la ciudad y en la colonia Revolución, luego de que el ayuntamiento local comenzó a clausurar los establecimientos porque comenzaron a abrir las cortinas.

Los empresarios y empleados hicieron una caminata en la calle Lucio para bajar hacia Enríquez y manifestarse frente a palacio de gobierno, a fin de pedirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que les apoye, porque están a punto de la quiebra económica.

Refirieron que cerraron sus negocios durante dos meses para atender las medidas sanitarias a causa del covid-19, sin embargo ya no tienen recursos para el pago de rentas, impuestos locales, estatal y federal, sueldos de empleados, pagos de servicios de agua y luz.

Acusaron que ninguna autoridad del ayuntamiento local que preside Hipólito Rodríguez Herrero se ha dirigido con los empresarios, sino que sólo imponen la ley y clausuran los negocios.

“Hemos sido cuidadosos, respetamos a las autoridades, que nos reciban, es una manifestación pacífica, que nos permitan trabajar, y reactivar las fuentes de empleo. Es importante dialogar autoridades y comerciantes para implementar medidas de sanidad y que los negocios estén resguardados” expusieron.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Sanitizan edificios públicos, tianguis y escuelas en Xalapa