Coatzacoalcos, Ver.- Los casos de violencia contra la mujer en edades de 18 a 30 años en la entidad van en aumento, incluyendo el delito de secuestro, advirtió la vocera del Colectivo Feminista Brujas del Mar, Arusi Hundi.

Durante el encuentro virtual “Nosotras tenemos otros datos”, la activista detalló que tan sólo entre enero y abril oficialmente hubo 29 femicidios y 13 secuestros de mujeres en Veracruz, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Esto quizá no se ve como una cifra tan grande, pero si lo vemos en un contexto en porcentajes, ha subido bastante el tema de secuestros de mujeres en el estado de Veracruz”, apuntó.

Además, precisó que en el primer cuatrimestre del año se registraron 13 mil 382 llamadas por violencia familiar en la entidad y tres mil 17 delitos de esa índole.

Sin embargo, Arusi Hundí dejó entrever que las cifras no cuadran pues los datos de las llamadas de auxilio y de delitos no coinciden.

“¿Cómo estamos empatando las cifras de las víctimas con las llamadas de emergencia? ¿Qué está pasando en el proceso cuando son tan elevadas las llamadas de emergencia y más bajas en contabilización de víctimas? Eso a mí en lo personal me ha llamado la atención”, expresó.

Agregó que es necesario que las autoridades actúen con perspectiva de género, pues de lo contrario las mujeres quedan en un estado de indefensión.

“Es un panorama desolador porque las mujeres se encuentran con demasiadas violencias cuando son víctimas de violencia como la violencia institucional y por eso es tan importante conocer desde las instituciones, con perspectiva de género, cómo abordar estos casos, porque por eso es que las mujeres están siendo asesinadas en sus hogares y es por falta de apoyo de las instituciones”, añadió.

AVC

También te puede interesar:

El confinamiento por Covid-19 ha sacado a relucir adicciones que no se veían

 

 

 

 

Te puede interesar:
Trasladan a pacientes de Covid-19 al CAME del velódromo

Este viernes, la Secretaría de Salud realizó el traslado de pacientes de Covid-19 al velódromo que es el Centro de Read more

Continúan procesos de licitación para construcción de infraestructura educativa: SEV

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) agiliza la contratación de nuevos proyectos Read more