Cancún, Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Veracruz tiene una curva de crecimiento de contagios de Covid-19 conforme lo proyectado, según los pronosticos de la Secretaría de Salud.

Al corte del domingo, se contabilizaron 3,717 casos positivos y 538 personas fallecidas.

El Presidente dijo que Tabasco es donde hay más problemas “ El caso de la Ciudad de México hay una situación controlada, y con disminución lenta, en Quintana Roo y Tijuana hay descenso, también hay baja no como quisieramos pero hay en Sinaloa, el caso de Veracruz está conforme a lo proyectado por los cientificos, Puebla lo mismo”.

Este 1 de junio concluye la jornada de sana distancia y se da inicio a la “nueva normalidad”, sin embargo, el Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor advirtió:

“Es imprescindible entender que el peligro persiste y Veracruz se encuentra en la etapa de mayor aumento en los contagios, por lo que siguen vigentes las medidas”.

En Veracruz, en las últimas 24 horas se acumularon 90 casos más positivos, así como once fallecimientos más, respecto del sábado 30 de mayo, la epidemia se concentra en Veracruz Puerto, Coatzacoalcos, Poza Rica y Minatitlán.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?