En las redes sociales se ha hecho viral el video de la agresión de un agente de la Policía estadounidense a un hombre de edad avanzada. Los hechos, que ocurrieron en Salt Lake City (Utah), fueron filmados por ABC4 el sábado y se divulgaron el día siguiente.

En la grabación se ve como el agente, vestido con el uniforme de protección antidisturbios, empuja al anciano por la espalda, provocando que se caiga al suelo. Se aprecia que el hombre no opone ninguna resistencia y, además, lleva un bastón para poder andar. Momentos después, varios agentes le ayudan a levantarse.

El incidente tuvo lugar durante las protestas que estallaron en varias ciudades de EE.UU. a raíz del asesinato de George Floyd; sin embargo, en la grabación no se observan enfrentamientos intensos entre los agentes y los manifestantes.

En un comentario hecho el domingo, el jefe de la Policía de Salt Lake City, Mike Brown, informó que el cuerpo ha iniciado una investigación interna de lo ocurrido.

«Hemos pasado horas buscando en las imágenes para identificar al oficial involucrado. Sabemos quién es. […] He visto el video, y es inapropiado», afirmó Brown.

RT

También te puede interesar:

LoAsombroso | [VIDEO] Conductor atropella a 5 personas en el Estado de México