El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a los veracruzanos a no malinterpretar la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia como un retorno a las actividades normales.

“No sean víctimas de esa noticia falsa que tanto daño hace a nuestro pueblo”, expresó el funcionario en la presentación del informe diario nocturno de avance de Coronavirus en Veracruz.

Reiteró que la conclusión de dicho plan no quiere decir que se levanten las restricciones sanitarias este lunes 1 de junio como mucha gente piensa: “Para nada”.

Comentó que lo único que significa es que de acuerdo al avance de la epidemia del nuevo coronavirus, se irán tomando ciertas acciones para que poco a poco se reinicien algunas actividades por regiones y estados, de acuerdo al semáforo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó varias veces a nivel nacional.

“En Veracruz de acuerdo a ese plan estamos en semáforo rojo, se mantienen restricciones, quédate en casa, sana distancia y todo lo que ya se ha dicho”.

Dijo que solo las instituciones y comercios que sostienen actividades esenciales seguirán trabajando, cuidando la sana distancia como se ha venido haciendo”.

Por último señaló que en Veracruz “tenemos que mantenernos estrictos en cumplir con las mediadas porque son días críticos de rápido crecimiento de los contactos”.

Si alguna persona presenta síntomas de Covid-19 o tiene dudas por esta enfermedad llamar al teléfono 800 0123456.

Tambien te puede interesar:

Veracruz tiene casos de Covid-19 conforme a lo proyectado: AMLO