En la ciudad se instalarán huertos cercanos a los Centros de Gestión Comunitaria para la producción de alimentos durante la pandemia.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que este apoyo será adicional a la entrega de despensas que hacen en colonias con altos índices de vulnerabilidad.

Explicó que la intención es que quienes trabajen en los huertos sean vecinos de la zona y para ello se están identificado al menos dos predios en cada sitio para implementar este programa.

”Les vamos a dar la posibilidad de que trabajen en huertos para producir alimentos cerca de los lugares donde viven, cada uno de los centros de gestión comunitaria está identificando dos predios en donde se van a poder llevar a cabo actividades de huerto”.

Agregó que también se van a establecer granjas para que en estos sitios tengan gallinas ponedoras para la producción de huevo que podrá ser vendido a costos accesibles.

”Fue exitoso el programa de entregar más de 8 mil gallinas ponedoras en las congregaciones, ya tenemos producción de huevo que se da a buen precio y queremos que se multiplique en el entorno de los Centros de Gestión Comunitaria con huertos”.

El alcalde dijo que esto podría servir para que los ciudadanos se involucren en una tarea que podría hacer más llevadera esta etapa de confinamiento a causa del virus SARS-Cov2.

”La gente se puede involucrar y producir sus propios alimentos para poder sobrellevar esta etapa difícil. Todos deberán usar cubrebocas, gel antibacterial, manteniendo sana distancia y cuidando que la gente vulnerable no se exponga”.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?