El director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, advirtió que pese a que no hay autorización como tal para la celebración de cultos o ceremonias religiosas en el estado, hay Iglesias que no han atendido el llamado.

Esto luego de que se dio a conocer que iglesias católicas y evangélicas han realizado reuniones en distintos puntos de la ciudad, a pesar de que Veracruz se encuentra en el momento más crítico de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.

“De ninguna manera se ha autorizado algo así, por eso nos reunimos para llegar a un consenso y de manera gradual ir abriendo los cultos religiosos“.

Recordó que el Gobierno del estado no ha hecho restricción alguna en cuanto a las celebraciones, se ha apelado a la responsabilidad de los grupos religiosos, por lo cual se reunieron con líderes religiosos.

“En su mayor parte han mostrado bastante responsabilidad y solidaridad con nosotros, y son pocos en realidad los que no sé si por desconocimiento o por falta de creencia en el tema de la pandemia no han respondido“.

Montes Guzmán agregó que la recomendación es mantener las medidas preventivas hasta que el semáforo indique que en la entidad ha comenzado a disminuir el número de contagios.

“Lamentablemente estamos en color rojo, pero esperamos que con las medidas que están tomando el fin de semana podamos pasar de manera pronta a la etapa naranja y luego a la amarilla y de esa manera ir aperturando las actividades“.

Indicó que aunque no pueden cerrar las iglesias, sí se puede limitar el número de asistentes mientras está esta etapa, debido a que las iglesias son sitios de “consuelo“.

AVC/Perla Sandoval

También puede interesarte:

Hasta el sábado, Veracruz acumulaba 527 fallecidos por Covid-19 y 3,627 positivos