El Órgano de Fiscalización determinó ampliar el periodo de suspensión de labores por la contingencia sanitaria coronavirus covid 19, desde este 01 al 15 de junio de 2020.

Por lo anterior, cualquier requerimiento o solicitud que conlleve un término de cumplimiento, que se le haya hecho a los Entes Fiscalizables relacionado con la fiscalización, revisión, inspecciones físicas, capacitación, investigación y substanciación a través de cualquiera de las Unidades Administrativas de este Órgano Autónomo, y cuyo cumplimiento sea dentro del periodo de suspensión, se reanudará el primer día hábil en que se retorne a las actividades normales.

En la publicación del decreto oficial se determina que, con independencia del periodo de suspensión decretado en el presente Acuerdo, este Órgano de Fiscalización Superior del Estado, se reserva la posibilidad de reducir o ampliar el mismo, conforme a las indicaciones emitidas por las autoridades en materia sanitaria competentes.

Al inicio del mes de mayo, el Congreso local determinó ampliar por un periodo de 45 días la entrega de las cuentas públicas del 2019, la fecha límite para hacer la entrega de la documentación vence el 15 de junio.

Para esa fecha, los 212 ayuntamientos, poderes públicos, órganos autónomos, y comisiones de agua tendrían que remitir la información del gasto 2019.

AVC/Isabel Ortega

También puede interesarte:

Infundadas las supuestas omisiones contra el Congreso del Estado y Ayuntamiento de Actopan