Ciudad de México.- Veracruz inicia la nueva normalidad con el semáforo en rojo que significa máximo riesgo de contagio de Covid-19, por lo cual las actividades todavía no se podrán aperturar.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que 31 estados están en semáforo rojo.

Veracruz se encuentra entre los cinco estados con más casos acumulados de Covid-19, con 3,474 casos y 478 defunciones, al corte del jueves.

«Al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia así está el País, pero, y lo hemos dicho, no se acaban las actividades de seguridad sanitaria, las medidas de seguridad sanitaria pasan ahora a la vigilancia y control por parte de las 32 entidades federativas», dijo en conferencia acompañado del Presidente.

«El mapa va a ir cambiando estado por estado y semanalmente va a ser notificado por la autoridad federal cuál es el nivel de riesgo, cuál es el nivel de actividades que corresponden con ese riesgo y los estados serán responsables de establecer las aperturas correspondientes de las actividades que cumplan los criterios de valor social y de cantidad de personas».

El semáforo tiene como indicadores la tendencia de ocurrencia de casos, tendencia de hospitalización, porcentaje de ocupación hospitalaria y detección de casos nuevos.

López-Gatell precisó que Cancún está próximo a ubicarse en riesgo medio, por lo que podría reabrirse el turismo en pocos días.

También te puede interesar:

Veracruz acumula 478 muertos por Covid-19, se concentran en 6 municipios

 

Te puede interesar:
Exsíndica ‘huérfana’  

En noviembre de 2018, cuando Angélica Ivonne Cisneros Luján estaba por solicitar licencia para separarse del Ayuntamiento de Xalapa, sus Read more

En menos de 24 horas mueren tres trabajadores del sector salud por Covid-19

Veracruz, Ver.- El director de la Unidad de Medicina Familiar número 51 del IMSS de Acayucan, la jefa de Enfermería Read more