Una prueba de Covid-19 en Veracruz, puede costar de entre 3 mil y hasta 8 mil pesos, y solo un par de hospitales privados y laboratorios están autorizados para hacerla.

El temor de las personas al contagio puede generar el deseo de practicarse una prueba , pero el alto costo, limita a los ciudadanos para acceder a ella.

En el país hay 134 laboratorios avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), de los cuales 55 son privados; en el caso de Veracruz hay cuatro laboratorios con esta certificación.

Es el caso de laboratorios Lister, Laboratorios Carpermor (El Chopo), así como Salud Digna AC, Orthin Referencia Especializada y Hospital Ángeles Lomas, al cual pertenece el Hospital Los Ángeles en Xalapa.

En el caso de Xalapa, sólo el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” toma las muestras y de manera privada es el Hospital Los Ángeles quien ofrece este servicio y al no haber competencia el costo es elevado.

En este lugar el costo de la prueba de 8 mil 667.50 pesos y sólo se toman muestras de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 12 del día.

El interesado debe entrar por el área de Urgencias, acompañado de alguien más para que el paciente entre a la carpa en donde se hace el examen y la otra personas realice todo el trámite administrativo.

“El paciente entran a una valoración y posteriormente se le hace el estudio y el resultado tarda de tres a cinco días el resultado“, detalló una de las trabajadores.

En este hospital no se cuenta con la toma de muestra a domicilio y por por el momento tampoco no se cuentan con camas disponibles para la hospitalización de pacientes.

En el Puerto de Veracruz hay dos laboratorios que brindan el servicio de examen diagnóstico de Covid-19, con un precio similar.

En el caso de Laboratorios El Chopo el costo es de 3 mil 450 pesos y la sucursal que hace la toma de muestras es la ubicada en la avenida Cuauhtémoc.

El procedimiento es hacer cita vía telefónica y se hace el cargo del estudio se hace a una tarjeta ya sea de débito o d crédito.

“El paciente acude y hay una unidad móvil en el estacionamiento y ahí realizan el estudio; el tiempo para entrega de entrega resultados es de cuatro días hábiles de lunes a viernes y si se realiza la prueba en sábado son cinco días hábiles“.

También el Hospital de la Beneficencia Española también en el Puerto de Veracruz hace pruebas del SARS-Cov2, igual que otros lugares se debe hacer una cita con al menos un día de anticipación.

El costo es de 3 mil 500 pesos; la prueba se hace en una carpa habilitada en el estacionamiento, pero el interesado debe bajarse de su automóvil para la toma de muestra; además los resultados se centran en tres días hábiles.

Estos costos hacen casi imposible que los ciudadanos con ingresos bajos puedan acceder a esta prueba para descartar el contagio.

AVC

También te puede interesar:

El Covid-19 desespera, te quiebra, cuenta paciente en recuperación