Personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) notificó a diputados locales del Morena las medidas cautelares que impusieron ante el reparto de despensas del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), lo que podría ser constitutivo de delito.

Llamó la atención que el personal colocó en la reja de ingreso del Congreso local los oficios de notificación personal para los diputados del partido Morena con la intención de que tuvieran conocimiento de la decisión del OPLE. A penas se colocaron, personal de Legisver retiró los documentos.

El 18 de mayo El Organismo Público Local Electoral (OPLE) pidió al Sistema Integral para la Familia (DIF) a cargo de Rebeca Quintanar, suspender la entrega de apoyos a través de las y los diputados locales y federales.

La autoridad electoral determinó que los legisladores integrantes de la 65 Legislatura deben abstenerse de promocionar en redes sociales o por cualquier otro medio de comunicación, la entrega de beneficios de programas sociales que están realizando ante la pandemia por Covid 19.

En abril se filtró a medios de comunicación una circular en la que se pedía a algunos diputados locales el pasar por 130 paquetes alimentarios que tendrían que ser entregados a personas de escasos recursos en su distrito, lo que es violatorio de la reglamentación del Ejecutivo y la operación del DIF.

Los consejeros de la comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) impusieron la medida preventiva luego de que se confirmó que una treintena de diputados locales y federales se puedan promocionar con miras a su reelección.

Fueron notificados los diputados Rosalinda Galindo; Adriana Esther Martínez Sánchez; Ana Miriam Ferráez; Magaly Armenta Oliveros; Elizabeth Cervantes de la Cruz; Jessica Ramírez Cisneros; Deisy Juan Antonio; Víctor Vargas Barrientos; Juan Javier Gómez Cazarín; Henri Gómez Sánchez; Rubén Ríos; Raymundo Andrade Rivera; Carlos Manuel Jiménez Díaz; José Magdaleno Rosales; Augusto Nahum Álvarez Pellico y Wenceslao González Martínez.

AVC

También te puede interesar:

El TEEV podría emitir sanciones a diputados que distribuyeron despensas