Coatepec, Ver.- En medio del bosque de niebla y en el mejor lugar para realizar senderismo, se encuentra la Cascada La Granada, una de las bellezas naturales más impactantes de la región cultura y aventura, en el centro de Veracruz.

Sin embargo llegar hasta este sitio no es fácil, se recomienda buena condición física, llevar agua, calzado y ropa adecuada, pues se trata de una reserva ecológica de más de 20 hectáreas de extensión, en donde es necesario superar una prueba de más de 1 mil 100 escalones para llegar.

Al ser escasamente visitada y poco conocida, esta fuente de agua natural se ha mantenido intacta y libre de la contaminación que genera el crecimiento poblacional de Xalapa y Coatepec.

En el trayecto el visitante se adentra en el corazón de un manchón del bosque de niebla, de los pocos que subsisten en la región, con una vegetación verde oscuro de hayas, orquídeas y fauna diversa.

Al final, el agua de la cascada, que vienes del Cofre de Perote, cae desde las alturas, formando una poza de agua pura y cristalina, cuya brisa te baña completamente y te refresca después de una caminata de más de tres kilómetros.

Para visitar esta cascada se recomienda preferentemente hacerse acompañar de un guía experto o un conocedor de la zona, así como de otros amantes del deporte, al encontrarse en un lugar en despoblado.

De preferencia se debe evitar hacer este recorrido acompañado de niños o adultos mayores, pues además de que el terreno presenta cierta dificultad, se debe evitar cualquier accidente.

¡La entrada es libre!

También te puede interesar:

Con «El circo», de Triciclodemetal, la Cartelera virtual Xalapa cierra su primera temporada