En Veracruz ni aún en el momento más crítico de contagios por el se ha logrado disminuir la movilidad de la población.
El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que en la entidad no se ha logrado reducir en al menos el 65 por ciento de la movilidad de personas.
Con 3 mil 261 casos confirmados en la entidad, la Federación ha hecho un llamado a mantenerse en casa para evitar la propagación del virus, ya que mientras en otras entidades el punto más crítico ya pasó, en Veracruz apenas se está viviendo.
En la gráfica de la Secretaría de Salud federal se muestra que mientras en estados como Zacatecas la movilidad incluso ha sobrepasado el 65 por ciento, en Veracruz es de apenas el 50 por ciento.
“En Veracruz por encima de la meta, creo que se puede hacer algo más para llegar al 65 por ciento”, indicó.
Y es que a diferencia de movilidad entre los últimos 15 y 7 días en Veracruz es de apenas el 1 por ciento.
Hay que recordar que a raíz del llamado, el Gobierno de Veracruz decidió incrementar las medidas para limitar la movilidad en los 23 municipios con mayor carga de contagio.
De esta manera se determinó que se instalarán filtros sanitarios en Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan, Xalapa y Veracruz.
Además se limitó el número de pasajeros en unidades del transporte público ya se en su modalidad de urbanos o taxis y se determinó el cierre de las calles y centros de los municipios más afectados por la pandemia.
AVC/Perla Sandoval