Por tercera ocasión en este mes de mayo, las calles que dan acceso al centro de la ciudad, donde se concentra la actividad comercial y funciones del gobierno estatal y municipal, fueron cerradas, con el objetivo de evitar aglomeraciones y bajar los niveles de contagio del coronavirus.

Cubetas y cajas de cartón fueron utilizados para el cierre de calles como parte del operativo vial que inicia este miércoles 27 y finaliza el 31 de mayo.

Desde las 08:00 horas inició el operativo encabezado por agentes de Tránsito y Policías Viales de la secretaría de Seguridad Pública que impiden el acceso de automóviles y camiones del transporte público, esto en atención al decreto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el día martes 26 de Mayo.

Algunos puntos de las calles Enríquez, Xalapeños Ilustres, Clavijero, Juárez, y Zamora fueron cerradas por los agentes que atravesaron sus patrullas, y en el caso específico de la calle Altamirano esquina con Revolución, los agentes viales ocuparon cajas de cartón y cubetas de plástico en vez de vallas metálicas.

AVC

También te puede interesar:

Quisimos salir de golpe y pasó lo que pasó, se infectaron 43 mil personas: Karla Hernández, xalapeña desde Barcelona