Coatzacoalcos, Ver.- El aumento en la actividad de los crematorios durante la pandemia de coronavirus ha ocasionado problemas a la salud, denunciaron vecinos de la colonia María de la Piedad, en Coatzacoalcos.

Los colonos explicaron que durante la emergencia sanitaria la cremación de cadáveres se realiza prácticamente todo el día, como sucede en la funeraria que se encuentra a la altura de las avenidas Ignacio Zaragoza y Mariano Matamoros.

“Tiene días, meses que empezó la contingencia, hemos tenido mucha afectación por el humo. Nos está afectando la garganta, la cabeza, nos da mucha tos y todo eso, queremos ver a quién corresponda, ya hemos hablado a la radio, todas esas cosas, estamos levantando un oficio para que nos hagan caso”, expresó el señor Daniel Palacios.

Por su parte, el señor Leobardo Núñez Trejo coincidió con los problemas de salud y destacó que por la noche la situación es insoportable, ya que se compara con plástico quemado.

“En la noche es una humareda y una pestilencia insoportable, yo estoy por hacer un oficio a la Jurisdicción Sanitaria para que tomen cartas en el asunto. Se incrementó a raíz de la pandemia, el crematorio desfoga humo negro, en la noche es insoportable y no se puede ni dormir”, manifestó.

En tanto, la señora Alejandrina Núñez Trejo exigió una explicación a las autoridades, pues hasta el momento nadie ha atendido sus quejas.

“El olor no se soporta, todo el santo día, huele refeo, pero pues ni modo qué le vamos a hacer, hablamos y nadie nos escucha, está todo el día”, agregó.

Con corte al 25 de mayo, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó 64 defunciones por Covid19 en Coatzacoalcos. Además, trascendió que las funerarias fueron rebasadas y ha sido necesario cremar los cadáveres en otros municipios de la región.

AVC

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?