Poza Rica, Ver.- Con 266 casos positivos de coronavirus, la ciudad de Poza Rica presenta una incidencia de 150 por cada 100 mil habitantes, lo que supera la media nacional que es de 46.

Esta ciudad del norte de Veracruz supera la media de contagios que tienen otros estados del país como Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, Tabasco y el Estado de México.

Ante esta situación el gobierno municipal instruyó a las fuerzas de seguridad pública a realizar operativos y sancionar a todos los ciudadanos que no acaten las medidas recomendadas para disminuir riesgos de contagios.

“Las medidas ya no serán de invitación, ya no serán de exhorto, ya no serán de información, ya serán de sanción a las personas que no cumplan con lo que ya está establecido en la Gaceta Oficial del Estado”, subrayó el alcalde Francisco Javier Velásquez Vallejo.

Desde este día comenzaron fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno para verificar el respeto a las medidas, mientras que el confinamiento, la sana distancia, uso de cubrebocas y cierre de negocios no esenciales se mantendrá y no concluirá el 31 de mayo.

El munícipe confirmó que este municipio no volverá a la nueva normalidad a partir del 01 de junio y se aplicarán las sanciones contra quienes no acaten las medidas para reducir riesgos de contagios.

El alcalde se sumó al llamado que realizó el domingo el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que los habitantes de los municipios vecinos eviten visitar esta ciudad ante el elevado riesgo de contagio que existe.

Destacó que el elevado número de casos confirmados que se vive actualmente en este municipio del norte veracruzano es consecuencia en su mayoría por aglomeraciones de personas que en festejos populares como el día del niño, día de las madres y el día del maestro.

AVC/Misael olmedo

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?