Veracruz, Ver.-  Kika hace comidas para regalar a las personas que no tienen recursos por el Covid-19, pero hoy no pudo hacer porque en la madrugada entraron a su local, le robaron parte de la despensa y vandalizaron los alimentos que preparó para este día.
Su local de comida en el Centro Histórico de Veracruz amaneció sin los sacos de arroz que había recolectado de donativos, y los productos que estaban en el refrigerador votados.

Aunque llamó a la policía, contó, ya nada pudieron hacer y a pesar de que tiene sospechas de quien pudo haber realizado el robo y vandalismo, los uniformados le dijeron que no tenía pruebas, por lo que era mejor no presentar la denuncia.

“Se llevaron insumos de los que me han estado apoyando, Maseca, aceite, el costal de arroz lo tenía lleno, me lo vaciaron, me abrieron mi refrigerador, me tiraron las cosas de mi refrigerador, me tiraron refrescos”, dijo Erika Rodríguez García “Kika”.

Señaló que tiene cerca de 60 días que su local donde vende comidas lo convirtió en un sitio de donativos debido a que observó la necesidad de la población que no cuentan con recursos económicos para poder comer.

“Hablamos ya a la policía, pero dijeron que como no tengo pruebas no se puede proceder, nos robaron puras comidas y unos monederos que yo los tenía para cuando alguien no me podía apoyar los vendía y ya conseguía dinero”, aseguró.

Comentó que aparte del robo actualmente se encuentra en búsqueda de algún local en el Centro Histórico debido a que la persona que le renta el sitio donde está ya se lo pidió y solamente tiene 15 días para encontrar uno nuevo y de esa manera poder continuar con su labor de apoyar a la población.

AVC

También te puede interesar:

En Poza Rica, denuncian a policía de la SSP por acosar a una menor de edad