A Rementería del Puerto se le olvidó las irregularidades que cometió a su paso por la SIOP y su nulo trabajo legislativo en el Senado de la República, pero los veracruzanos no olvidan, eso que lo tenga siempre presente.

Justamente al 2017 -año que estuvo al frente de la SIOP- corresponden las 52 observaciones hechas de la Cuenta Pública, con un presunto daño patrimonial de 394 millones de pesos, además de señalamiento de un deber legal. En tales irregularidades aparecen pagos a empresas fantasma, y por obras que no fueron concluidas, simulación de licitaciones, asignaciones directas de contratos millonarios a amigos, entre ellos el panista José Mancha Alarcón, a través de sus empresas constructoras.

Quien hoy señala a la SEV y Zenyazen Escobar García, se le olvida que fue solapado por el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como por una Legislatura Local en su mayoría panista para que sus irregularidades quedaran en la impunidad. El propio secretario de educación de Veracruz lo refutó al demostrar que las obras en las escuelas «Vicente Lombardo Toledano», «Alfonso Reyes» y «Licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta», del puerto de Veracruz existen.