Desde este miércoles 27 de mayo y hasta el 31 de mayo, el gobierno de Veracruz, ordenó a 23 municipios del estado aplicar nuevamente filtros sanitarios y cierre de calles ante el aumento en los casos de Covid-19.

Al corte de este martes, Veracruz se ubica entre los cinco estados del país con más casos acumulados, con 3,258 caso positivos de Covid-19 y 428 fallecimientos.

El decreto publicado este martes en la Gaceta Oficial del Estado ordena a estos municipios también la revisión de comercios para cerrar aquellos no esenciales, cierre parcial del centro.

También se incluye restringir el número de pasajeros por viaje para autobuses de transporte púbico y de la modalidad de taxis, así como el número de personas.

En estas medidas se incluyen los municipios de: Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan, Xalapa y Veracruz.

En la gaceta también se exhorta a a las Presidentas y Presidentes Municipales, para que cierren parcialmente las calles que conducen al centro de las ciudades de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Orizaba, Tuxpan de Rodríguez Cano, Xalapa y Veracruz, mismo que se realizará en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales.

Los cierres están programados a partir del miércoles 27 al domingo 31 de mayo de 2020, en un horario de 07:00 horas a 18:00 horas.

También te puede interesar:

Registra México su peor día de la pandemia: 501 fallecimientos; suman 74,560 casos confirmados