A través de un video publicado en redes sociales, donde se aprecia la agonía de un perro, los usuarios señalan que en el municipio de Coscomatepec fueron envenenados alrededor de 20 caninos en diversas colonias.

Aunque no hay declaraciones de los vecinos o propietarios de perros que se quejen porque fueron envenenados sus cachorros, los usuarios de redes sociales señalan que los animales aparecieron muertos en la mañana de este martes en las colonias de San Diegos, Tenería, Libramiento y en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada en la cabecera municipal de Coscomatepec.

Los usuarios de redes sociales, señalan que el ayuntamiento de Coscomatepec que preside Serafín González Saavedra, no ha puesto remedio al asesinato de animales, a pesar de que el código penal de Veracruz señala que matar a los perros es un delito.

Los usuarios de redes sociales solicitaron la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, para que ponga remedio en Coscomatepec, debido a que se presume la matanza de 20 perros.

Hay que recordar que en enero del 2018, también en el municipio de Coscomatepec, los vecinos reportaron el asesinato de varios perros, que viven en la calle, y que al parecer a algunas personas les molestaba su presencia.

AVC

También te puede interesar:

En Poza Rica, denuncian a policía de la SSP por acosar a una menor de edad