Córdoba, Ver. – Regidores de Acción Nacional, Revolucionario Institucional e independientes en Córdoba votaron en contra a la iniciativa para la reducción del presupuesto de los partidos políticos que permitiría inyectar recursos al sector salud y garantizar la reactivación económica del Estado.

La iniciativa de dictamen fue puesta a votación durante la sesión extraordinaria de cabildo celebrada la tarde del lunes, ahí la presidenta municipal, Leticia López, seguida del Síndico Único, José Javier Medina Rahme y los regidores: Yadira Espíndola Carrera, Juan Antonio Téllez, José Alfredo Riverón, Emilio Sacre Luna, Wendy Leticia Santiago, Ana Gabriela Hernández y Cecilia Tapia rechazaron la reducción del 50 por ciento del presupuesto de los partidos políticos.

Los únicos en votar a favor fueron los regidores de Morena: Ángel Etiem Jiménez Castañeda, Gustavo Guzmán Milian y Cecilia Serrano Soval. Leticia López y el resto de los regidores no consideraron como positiva una reforma que propone trasladar recursos de partido políticos a sistemas de salud en el Estado.