Trabajadores adheridos al Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz demandaron que se dé a conocer el resultado de la prueba de coronavirus Covid-19 hecha a un empleado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) que se mantiene como sospechoso y que habría estado conviviendo con otros trabajadores.

Además exigieron la entrega de equipo de protección para quienes siguen trabajando en las oficinas ya que hasta ahora no han recibido nada.

Por medio de una carta enviada al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario general del Sindicato, Acdmer Antonio Galicia Campos, señaló que para evitar un contagio masivo, se realice a través del Sector Salud una investigación y que se les dé acceso a los resultados de los estudios del caso sospechoso, a fin de tomar las medidas y protocolos correspondientes.

Por ello, demandó aislar a todos los trabajadores que estuvieron en contacto directo con el trabajador del caso sospechoso, hasta se tengan los resultados y pasen los días de peligro para presentar los síntomas.

Además, la sanitización de la dependencia para descartar algún riesgo sanitario y se proporcione a todos los trabajadores del Poder Ejecutivo los implementos necesario y requeridos para la protección y salvaguarda de su salud en esta crisis sanitaria.

“Esta petición la hacemos de manera muy particular debido a las exigencias de los trabajadores que se encuentra laborando y que las diferentes dependencias de gobierno y que no se la han proporcionado los materiales o implementos de seguridad, ya que en muchos casos derogan esos gastos de sus salarios“.

En el documento señalan que la Ley Estatal de Servicio Civil para el Estado de Veracruz en su artículo 30 establece las obligaciones de las entidades públicas entre las cuales está cumplir con las normas de trabajo establecidas en esta ley, cumplir con las medidas de higiene y seguridad, proporcionar a sus trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para el buen desempeño de su trabajo.

“Nuestra petición en justa y apegada a derecho y que evitaría un contagio masivo del COVID-19 dentro de la dependencias de gobierno por la falta de entrega de los implementos necesarios para la protección de esta pandemia mundial“.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Veracruz alcanzó 284 muertes por Covid-19 y 2,298 positivos