La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros puso a disposición de médicos, enfermeras, camilleros, radiólogos, químicos fármaco biólogos, y afanadoras que están en la primera línea de batalla frente al Covid-19 un seguro que asciende a 50 mil pesos en caso de fallecimiento por esta enfermedad.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros en Xalapa, Santiago Barreda refirió que el seguro entró en vigor el 01 de abril de este año, y beneficia a todas las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido que en vida laboró en el cuidado de enfermos de Covid-19.

Señaló que este beneficio otorgado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias de en la mañana, y es para el personal médico de todo el país.

Especificó que si del 01 de abril a la fecha, han fallecido médicos, enfermeras, camilleros, radiólogos, químicos fármaco biólogos, y afanadoras en Veracruz a causa del covid-19, pueden llamar al número de teléfono 55 52 27 90 31.

“Estamos apoyando a todas las personas que atiende de manera directa a los pacientes y enfermos con covid-19. Es importante aclarar que aunque apenas se dio a conocer este seguro, entró en vigor desde el 01 de abril, quiere decir que si un profesional de la salud, o alguna persona en combate al covid, falleció antes de que se diera a conocer la noticia, de todas maneras los familiares podrán reclamar la indemnización”, afirmó.

También aclaró que el seguro va dirigido a personal de hospitales públicos, y no a los que laboran en el sector privado.

“Es un gesto para trabajadores del sector salud que se la están rifando por todos los nosotros, es cobertura única y exclusivamente por fallecimiento, y el monto que se está otorgando es de 50 mil pesos. Desde luego que ni todos los millones de pesos van a sustituir la vida de nadie, pero si es un reconocimiento a las personas que pusieron en riesgo su vida para salvar a los demás” finalizó Santiago Barreda.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Caretas con ingenio, protegerse de forma divertida en tiempos de Covid-19