Los ciudadanos en Xalapa siguen tirando de manera indiscriminada los cubrebocas usados y demás materiales de protección contra el coronavirus Covid-19, lamentó el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales, Guillermo Caballero de Jesús.

Y es que dijo que a pesar de que las autoridades han instalado depósitos especiales en la ciudad para que los ciudadanos tiren ahí los residuos peligrosos, es poca la gente que los utiliza, ya que dijo no se ha informado sobre su ubicación.

“Ha fallado la comunicación hacia el ciudadano sobre los puntos en los que están ubicados los contenedores naranja, ha faltado hacer extensiva la ubicación de estos contenedores“.

Por ello, dijo que cada tercer día los trabajadores de Limpia pública llegan a juntar hasta tonelada y media de cubrebocas y otros materiales.

“No hay la cultura de separación de ese tipo de residuos y seguimos entre todas las unidades recogiendo un aproximado de una tonelada y media en ese tipo de material cada tercer día si hablamos de cubrebocas o toallas para la limpieza personas”.

Ante ello, dijo que por ello solicitan a la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos para la entrega de productos de protección como cubrebocas, guantes y demás equipos para reducir los riesgos de los trabajadores.

“A veces desafortunadamente hay que estar atrás de ellos para que los sigan suministrando, hace ocho o diez días volvieron a hacer entrega de guantes, goggles y tapabocas normales, todos los días los entregan temprano a los trabajadores ahí en la subdirección“.

A esto se suma que se sanitizados las cabinas de los vehículos diariamente antes de salir a ruta, ya que dijo si los trabajadores observan que no hay resultados lo hacen saber inmediatamente.

“Volvemos a insistir porque a fin de cuentas esto es una prioridad que lo deben suministrar diariamente guantes o lo que se requiera”.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Veracruz alcanzó 284 muertes por Covid-19 y 2,298 positivos