Aspirantes a Comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI), coincidieron en la necesidad de reestructurar a dicho órgano autónomo, e implementar un plan de austeridad.

En la actualidad un comisionado gana 90 mil pesos, y recibe bonos de 100 mil pesos bimestrales, mientras que las personas que realizan la labor diaria cobran apenas 8 mil pesos.

En la pasarela de aspirantes se observó que no se hizo público el número de aspirantes a comisionado, y se hizo énfasis en el rezago que existe en la actualidad, además de las omisiones y la politización en el manejo de la información de los entes obligados, que “reservan” lo que a su interés conviene; cuando al transparentar datos se lograría legitimar a los gobiernos.

La comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la 65 Legislatura tienen como fecha limite este 26 de mayo para emitir un diagnostico o evaluación de todos los aspirantes, para que la Junta de Coordinación Política emita una terna que tendrá que ser votada en el pleno, al parecer, el próximo jueves 28.

AVC

También te puede interesar:

Veracruz alcanzó 284 muertes por Covid-19 y 2,298 positivos