La actriz y docente Yalitza Aparicio dio a conocer mediante redes sociales que se volvió columnista de The New York Times, diario de Estados Unidos.

Aparicio se convirtió en tendencia en Twitter por las imágenes que se publicaron de actores de tez blanca que protagonizan diversas producciones.

Por lo que aprovechó para responder los comentarios racistas con una invitación para que lean su primer artículo titulado “En México, Roma encendió el fuego por los derechos de la trabajadora”, que fue escrito en español y traducido al inglés y donde hizo referencia al arte y la importancia de denunciar los problemas sociales para lograr un cambio.

“Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?”, mencionó la activista oaxaqueña.

“El arte pone al descubierto nuestra realidad brutal, una realidad que es compleja, diversa y a menudo injusta, pero también nos presenta la increíble oportunidad de dar voz a lo inaudito y visibilidad a lo invisible”, escribió en su artículo.

La actriz nominada a los Premios Óscar, en su escrito hizo referencia a la cinta que protagonizó y que fue coproducida, dirigida y fotografiada por Alfonso Cuarón.

El filme está ambientado a la década de los setenta y cuenta la historia de una familia de clase media y Cleo, una trabajadora doméstica que se hace cargo de los niños como si fueran suyos a pesar de atravesar un complicado momento.

Yalitza Aparicio se ganó el reconocimiento del público y la crítica por su debut en la película mexicana, en 2019 fue incluida en la lista de mujeres más influyentes de ese año de la BBC y Time calificó su actuación como la mejor del 2018.

También te puede interesar:

Estado mexicano debe garantizar acceso efectivo a los bienes de salud